PARA VIVIR FELIZ… LLENA TU VIDA DE EMOCIONES POSITIVAS

 

AnuncioRedes-VivirFeliz

¿Quién quiere ser feliz? Obviamente, todos. Todos buscamos la felicidad, ‘estar bien’, sentir que nuestra vida tiene sentido… cada uno lo intentamos a nuestra manera, pero no siempre lo conseguimos.

Es un objetivo de vital importancia para el ser humano. A menudo, las personas sufrimos, nos sentimos vacíos o insatisfechos, pero como seres humanos merecemos estar alegres, menos angustiados, más tranquilos y seguros. La felicidad es un derecho legítimo que nos dignifica.

En la actualidad hablar de felicidad puede parecer una moda pasajera. Existe quien piensa que es un anhelo ingenuo, una ilusión inalcanzable en un mundo como el nuestro dominado por intereses económicos, desigualdades flagrantes y conflictos violentos gravísimos. “¿Cómo pensar en ser felices en éste  mundo?” ironizan algunos. Pero es posible si sabemos cómo hacerlo.

La Psicología no podía ser ajena a esta necesidad fundamental del ser humano. Gracias a la Psicología Positiva la felicidad no es una experiencia abstracta, algo etérea, compleja y sublime. La felicidad es objeto de estudio científico y se han encontrado las respuestas. Se responde a las cuestiones de por qué y cómo podemos ser más felices. Se demuestra que es posible ser más felices y fomentar el bienestar duradero. Y este es, precisamente, el objeto de este taller.

BENEFICIOS QUE REPORTA ESTE TALLER:

Se ha demostrado que las personas felices no solo se sienten bien, sino que, además, son más activas, tienen más energía, disfrutan de una mejor salud física y mental, son más productivas en su trabajo, más flexibles en su manera de pensar y más creativas… Ventajas que repercuten positivamente en quienes les rodean: sus familias, amigos y compañeros de trabajo, en las empresas en donde trabajan, incluso, en la sociedad en general.

El objetivo de este taller es la felicidad duradera, es decir, aprender a aumentar las emociones positivas en nuestra vida cotidiana, porque son el mejor antídoto para la depresión, el estrés y otras emociones negativas, además de prevenirlas. Según las previsiones de la OMS la depresión en el año 2020 afectará al 30 % de la población adulta. Frente a la depresión, en la que predominan las emociones negativas (tristeza, apatía, desesperanza…), generar emociones positivas mejora considerablemente el estado de ánimo.

En momentos como los actuales en los que la crisis azota cruelmente a muchas personas, cuando la desesperanza y la insatisfacción crece preocupantemente, cuando la inseguridad laboral genera tanto estrés… la sociedad necesita personas activas y creativas para afrontar dificultades, con buena salud física y mental, productivas en sus trabajos… En definitiva, nuestra sociedad necesita personas más felices, que crean en la posibilidad de vivir y sentirse mejor, personas que crean que la vida tiene sentido y que vale la pena luchar por ella… ¿Quiere ser usted una de ellas?

OBJETIVOS: 

  • Obtener los conocimientos, habilidades y actitudes para que usted pueda poner en práctica su ‘Programa personal para la Felicidad Duradera’.
  • Reinterpretar el objetivo de ser más feliz como una meta alcanzable y sostenible en el tiempo.
  • Saber cómo encajar en la vida diaria cada una de las actividades para alcanzar la felicidad.

 PARA QUIÉN:

  • Para usted si su deseo es ser más feliz, disfrutar de un mayor bienestar vital, si quiere recuperar la ilusión y el entusiasmo por la vida.
  • Para usted si aspira a una vida más alegre, activa y constructiva que le permita desarrollar todo su potencial personal y profesional, al tiempo que disfrutar plenamente de sus relaciones afectivas más significativas.
  • Para usted si atraviesa un ‘bache’ emocional o vital y desea superarlo.

 

Le sugiero se suscriba a las actualizaciones del blog… Aquí, en el margen izquierdo arriba… solo debe hacer ‘clic’ sobre el botón ‘SUSCRIBIRSE’, si tiene cuenta en WordPress, o si no es el caso, introduzca su e-mail. Luego confirme en su correo.

Anuncios

¿Algo que añadir? ¿Qué opinas? Deja un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s