ABR-16 – ‘Ganar la batalla frente a los problemas’

TALLER GRATUITO PARA MUJERES. Organizado por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi.

LUGAR, FECHAS Y HORARIOS:

Centro Social Polivalente de Ibi (Sala A) – En C/ Dr. Ferrán, 5.

Días 5, 6 y 7 de Abril de 2016 – De 18:30 a 20:30 horas.

INSCRIPCIONES:

  • Acudir al Dpto. de Servicios Sociales (en Centro Social Polivalente de Ibi C/ Dr. Ferrán, 5, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas).
  • Llamar al 96 555 46 11.

¿POR QUÉ LE RECOMIENDO ESTE TALLER?

1- Porque, aunque en este momento usted goce de cierta estabilidad y seguridad, siempre es recomendable reforzar nuestras habilidades para gestionar los problemas y las emociones negativas que nos ocasionan. Porque la vida de nadie está exenta de problemas, crisis o adversidades, incluso, de acontecimientos trágicos o traumáticos, aunque afortunadamente en menor medida. Sean más o menos graves, son situaciones y acontecimientos ante los que solemos reaccionar, casi inevitablemente, con malestar o dolor emocional. Fortalecer la ‘musculatura psicológica’ siempre es una garantía de felicidad y bienestar, protegiéndonos del estrés y la depresión.

2- Porque cuando atravesamos momentos difíciles o dolorosos, o tenemos problemas que se arrastran desde hace tiempo, es muy probable que nos acaben amargando la vida, impidiéndonos vivir tranquilos y anulando todas nuestras pequeñas parcelas de felicidad. Generalmente, las contrariedades cotidianas, suelen causarnos ligeros trastornos, como problemas de concentración, dificultades para dormir, comer poco y mal, dolores de cabeza o musculares, etc. Incluso, ante otras circunstancias, podemos, además, sentirnos deprimidos, ansiosos, temerosos, confusos o angustiados. En cualquier caso, es importante evitar que este malestar se cronifique y empeore las cosas. Si esta es su situación, en este taller encontrará un apoyo muy útil para, al menos, disminuir el malestar o el sufrimiento y hacerlo más soportable.

3- Porque, aunque no podamos decidir qué problemas tendremos en la vida ni qué sentimientos nos asaltarán, sí podemos elegir el modo de afrontar las cosas. Y esta es la clave. Así lo demuestran los estudios realizados con personas auténticamente felices. Son capaces de mantener una actitud serena ante las contrariedades, no las ven como amenazas destructivas sino como desafíos, tienen una perspectiva optimista, se enfocan en las soluciones, etc. Y estas son habilidades y estrategias que todos podemos entrenar y aprender. Este es el reto, lograrlo le permitirá ser feliz ‘a pesar de…’.

4- Porque en muchas ocasiones no es fácil encontrar soluciones o hacer algo ante un problema. A veces, porque son situaciones muy complejas y difíciles. Pero, sobre todo, porque desencadenan sentimientos que nos nublan el entendimiento e impiden que veamos con claridad. Es necesario ser capaces de separar el problema de lo que sentimos hacia la situación problemática. Es necesario serenar nuestro cuerpo y nuestra mente para poder afrontar de forma racional y realista la situación. Le invito a trabajar en ello en este taller.

5- Porque hay problemas, pérdidas, frustraciones… que no tienen remedio, hay que aprender a vivir con eso, solo queda soportarlo y aliviar el dolor emocional que estas circunstancias desatan. Quizás pocas cosas crean tanto sufrimiento como el no aceptar lo inevitable, es como darse cabezazos contra un grueso muro intentando derribarlo. Es un comportamiento muy humano pero completamente autodestructivo. Pero el ser humano tiene la flexibilidad y los recursos mentales necesarios para soportar, aceptar, superar y crecer ante el dolor emocional. Este taller es una invitación para el autodescubrimiento de sus recursos personales.

6- Porque a medida que somos más capaces de serenarnos ante los problemas y las dificultades, va aflorando en nosotros una fantástica sensación de control y dominio sobre la propia vida y nuestras emociones. Una sensación que se va consolidando a medida que conseguimos que los sentimientos dolorosos no se apropien de nuestra vida, y cada vez que afrontamos situaciones difíciles con nuestros recursos internos. Logramos una sensación de paz interior y seguridad que surge de saber que uno es capaz de afrontar cualquier contrariedad. Y con ello, va aumentando nuestra satisfacción en todos los aspectos de la vida. Sin olvidar, la muy probable mejora de nuestra salud física, porque el nivel de tensión y estrés se reducen de forma importante. Por tanto, vivir mejor no depende de lo que le ocurra en la vida, sino de cómo lo vive. Usted puede y tiene derecho a vivir más feliz.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

MUJERES, RESIDENTES EN IBI (ALICANTE).

Cualquier mujer que goce en estos momentos de estabilidad emocional puede beneficiarse de reforzar sus habilidades para gestionar sus problemas y emociones, porque nadie estamos exentos de la necesidad de afrontar contrariedades y dificultades, ni de los sentimientos negativos que inevitablemente ocasionan.

Pero este taller es especialmente recomendable para aquellas mujeres que sufren por circunstancias difíciles o problemáticas que están alterando su estado de ánimo, e interfiriendo en su vida personal, social o profesional.

CONTENIDOS:

  • Reconocer problemas y emociones ¿Qué sientes, qué piensas, qué haces?
  • Estrategias para solucionar problemas de forma constructiva.
  • Estrategias para gestionar las emociones negativas y el dolor emocional.

DURACIÓN:

6 horas – Distribuidas en 3 sesiones de 2 horas.

 

Le sugiero se suscriba a las actualizaciones del blog… Aquí, en el margen izquierdo arriba… solo debe hacer ‘clic’ sobre el botón ‘SUSCRIBIRSE’, si tiene cuenta en WordPress, o si no es el caso, introduzca su e-mail. Luego confirme en su correo.

Anuncios

¿Algo que añadir? ¿Qué opinas? Deja un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s