ABR-17-‘VACUNA’ ANTI-ESTRÉS: RESPIRACIÓN Y RELAJACIÓN

vacuna blog

POR QUÉ TE RECOMIENDO ESTE TALLER.

El estrés está en la vida de todos… con seguridad tú que lees estas palabras, como todos, pasas a diario por contrariedades, discusiones, decepciones, prisas, tantas cosas por hacer… o quizás la vida en estos momentos se te ha complicado bastante porque tienes que hacer frente a problemas añadidos o inesperados como parientes enfermos, un divorcio, inseguridad en el empleo, conflictos con amigos, pareja, familiares… Este estrés nos perjudicará en mayor o menor medida dependiendo de las circunstancias personales y de cómo cada uno vivimos lo que nos ocurre.

Pero a la mayoría, el devenir de la vida va estresándonos y, sin darnos cuenta vamos perdiendo la habilidad natural que todos tenemos para relajarnos y disfrutar de buenos momentos y pequeños placeres que también forman parte del vivir de cada día.

Y esto nos ocurre porque nuestra mente y nuestro cuerpo están ‘diseñados’ de tal manera que nos hace muy vulnerables al estrés. Entre otras razones porque tenemos una tendencia innata e involuntaria a que cuerpo y mente se tensen y agiten.

Pero esto no significa que estemos condenados a vivir estresados. Podemos recuperar o reeducar la capacidad para relajarnos que está en todos nosotros, como seres humanos que somos. Podemos aprender a darnos cuenta cuándo nos estresamos y voluntariamente provocar en nosotros la relajación. No solo podemos hacerlo, sino que debemos para proteger nuestra salud y bienestar.

Pero recuperar esta habilidad requiere un entrenamiento, que iniciarás en este taller. Aprenderás unos ejercicios sencillos para poder relajarte en cualquier momento y lugar, y cómo practicarlos y utilizarlos en tu vida diaria. Los ejercicios que realizamos en este taller pretenden conseguir tres cosas:

  1. Lo primero darnos cuenta de la mucha tensión que hay en nuestro cuerpo, que no percibimos porque nuestra atención la dirigimos de forma preferente hacia el exterior.
  2. Lo siguiente a practicar es una respiración correcta. Es un antídoto contra el estrés muy eficaz y que siempre llevamos con nosotros. No solo conseguimos oxigenar mejor todo el cuerpo, lo que mejora nuestra salud física, además, nos ayuda areducir la agitación mental y la ansiedad, mejorando nuestra salud psicológica y emocional.
  3. El último de los recursos que trabajaremos en este taller es la relajación muscular. Todos sentimos cuando estamos bajo condiciones de presión o estrés cómo se tensan nuestros músculos. Está demostrado que la relajación muscular profunda reduce la tensión fisiológica y la alteración emocional.

Unos hábitos correctos de respiración y el entrenamiento en relajación se han demostrado útiles, en la reducción de múltiples síntomas ocasionados por la tensión crónica y el estrés como pueden ser: irritabilidad, tensión y dolores musculares, fatiga, hipertensión, insomnio, ansiedad, etc.

A QUIÉN PUEDE SER ÚTIL.

Si estás interesad@ en optimizar tu nivel de bienestar general.

Si deseas disminuir el estrés y el nivel de tensión física y emocional en tu vida personal y/o laboral.

Si padeces varios de los siguientes síntomas que caracterizan la híper-excitación crónica:

  • A menudo te sientes tenso/a y nervioso/a.
  • Tensión muscular crónica en espalda, nuca, hombros, rostro, frente, mandíbula…
  • Ritmo cardiaco acelerado, con palpitaciones o taquicardias.
  • Temblores internos o cosquilleos en el estómago con cierta frecuencia.
  • Sueles tener las manos sudorosas.
  • A menudo sientes necesidad de huir, o tienes explosiones de ira, peleas y discusiones.
  • Desarreglos psicofísicos diversos: aumento de la tensión arterial, arritmias, molestias digestivas, jaquecas, dolores lumbares, insomnio, ansiedad…
  • Te sientes incapaz de relajarte, hace mucho que no te relajas o crees que nunca has podido sentirte totalmente relajado.

DURACIÓN.

4 horas.

LUGAR, FECHAS Y HORARIOS.           

En IBI – DOMINGOS 2 y 9 de Abril 2017 – De 11:30 a 13:30 horas.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN.

Mensaje de Whatsapp o llamada al 637 537 873.

INVERSIÓN.

50 euros.

Anuncios

¿Algo que añadir? ¿Qué opinas? Deja un comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s